conoce
Nuestro Entorno
El Hostal Los Mellizos, se encuentra en un entorno privilegiado, en el término municipal de Conil de la Frontera, bañado por el océano Atlántico, a unos 5 minutos del pueblo y 43 kilómetros de la capital gaditana. Un lugar ideal por su variado entorno natural, en donde le sorprenderá sus playas de aguas cristalinas y finas arenas y la abundancia de extensos pinares que pueblan el término.
El centro de Conil de la Frontera es uno de los enclaves de mayor interés turístico de la costa gaditana. Dentro del patrimonio histórico y cultural de Conil, podrá visitar sus destacadas edificaciones religiosas, defensivas y civiles, que en algunos casos alcanzan una catalogación patrimonial específica.
conil de la frontera
Ven a disfrutar
Monumentos
De su arquitectura religiosa podemos destacar entre otros: La Iglesia de Nuestra Señora de las Virtudes. Antiguo Convento de Frailes Mínimos, o ex-convento de la Victoria, actual Parroquia llamada también de Santa Catalina. El origen de su construcción es del S.XVI, edificándose bajo el patronazgo de los Duques de Medina-Sidonia, Sres. de la Villa. En su interior recibe culto la imagen de Ntra. Sra. de las Virtudes. La Iglesia de Padre Jesús Nazareno, construida en 1592 por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno adosado al hospital de la Misericordia. La Capilla del Espíritu Santo, construida por los esposos Antón Manuel y Leonor Gil en el año 1586. En esta capilla se da culto a la Virgen del Carmen, de la que son muy devotos los marineros y pescadores. La Iglesia de Santa Catalina. Antigua parroquia, que preside la plaza y jardines de su nombre. La Iglesia y Hospicio de la Misericordia, construido en 1779 con la finalidad de dar alojamiento a treinta familias pobres.
Dentro de la arquitectura civil, pueden visitar, entre otros: La Casa Cárcel. Es el edificio más antiguo de la población después de la Torre de Guzmán. El Mesón del Duque. Antigua casa-mesón propiedad de los Duques de Medina Sidonia. La Casa del Conde de las Cinco Torres, construida en 1779 por D. Sebastián Sánchez Franco y llama la atención por ser la única casa de todo Conil que tiene aljibe para recoger el agua de la lluvia.
Entre su arquitectura militar, destaca: La Torre de Guzmán. Entre 1300 y 1307 se construyó la torre y en 1411 la cerca o recinto amurallado que pidió el pueblo, para tener un lugar en el que poder refugiarse en caso de peligro. Puerta la Villa. Se construyó en el año 1502 y es una de las cuatro puertas principales que ha quedado del antiguo recinto amurallado. El Baluarte: recinto amurallado tenía en sus ángulos y esquinas unos contrafuertes o cubos utilizados como puntos de vigilancia y defensa con piezas de artillería.
Actividades y Servicios
La cercanía de nuestro Hostal los Mellizos con el término de Conil de Frontera, no sólo pone a su alcance un gran y variado patrimonio histórico, artístico, cultural y gastronómico.
La excelente ubicación de la que consta nuestro hostal, hace que disponga de una gran variedad de servicios a pocos metros de nuestras instalaciones que harán que su estancia con nosotros sea más cómoda y tranquila: Hipermercado, comercios, gasolinera, farmacia, etc.
El entorno que nos rodea, hace posible la realización de multitud de divertidas y atractivas actividades al aire libre que podemos realizar durante nuestras vacaciones.
Por supuesto, las actividades realizadas en la playa son las más atrayentes para los turistas. Nuestras playas son perfectas para la práctica de deportes como el Surf, Windsurf, Bodyboard, Kite surf y la Pesca Surfcasting.
Estos deportes quizás requieren práctica y cierta experiencia por aquellos que lo practican, pero se pueden realizar otras muchas actividades que no requieren de mucha práctica, por ejemplo, se pueden hacer rutas en bicicleta, o también a caballo organizadas por un club hípico, nos abren el abanico de posibilidades para disfrutar de nuestro tiempo libre.
Si le gusta el contacto con la naturales, simplemente pasear por los pinares y playas de la zona, es una de las actividades más satisfactorias que puede realizar en donde disfrutará de los característicos y extraordinarios paisajes que nos rodean.
Playas y Pinares
Conil de la Frontera es uno de los enclaves de mayor interés turísticos de la costa gaditana y una de las localidades con mayor número de playas de Cádiz, caracterizadas por arenas finas y aguas cristalinas.
La playa más cercana a nuestro establecimiento es Torre del Puerco, conocida también como playa de Roche por estar situada en la urbanización con el mismo nombre. Además Conil cuenta con las playas de Los Bateles, es una playa, urbana familiar y tranquila al lado del centro de Conil; con La Fontanilla, es una playa rústica en donde encontramos las calas con una característica tierra rojiza, o, Fuente del Gallo, es una playa caracterizada por estar recorrida por un acantilado que nos ofrece un espléndido paisaje..
Es de destacar en las playas de Conil, las numerosas calas existentes como la cala del Quinto y Camacho, las calas del Poniente (formadas por un total de seis calas), la cala del Aceite…todas ellas caracterizadas por sus finas arenas, el color azulado del agua.
Además de sus maravillosas playas, Conil cuenta con un paisaje bañado por extensos pinares que lo convierten en un entorno natural de gran valor.
Gastronomía
Pasear por sus calles, contemplar sus características casas blancas y embriagarse con el profundo cariz marinero que baña el término, es un placer que debe concederse cuando visite Conil de la Frontera.
Al pasear por sus calles, el aroma que se desprende de los numerosos bares y restaurantes que encontrará, serán suficiente para despertar su atención por degustar la sabrosa y tradicional cocina del lugar.
Conil de la Frontera, no sólo cuenta con un amplio e importante patrimonio histórico y cultural y con un bello entorno natural, también es destacada por su gastronomía.
“La ruta del Atún de la Almadraba” que se celebra a principios de Junio en los mejores restaurantes de la zona, es una prueba indiscutible de su gran tradición culinaria y exaltada cocina.
La variedad del entorno que rodea al Hostal los mellizos, es un atractivo inigualable, que junto a nuestras extraordinarias instalaciones, forman un completo y maravilloso lugar de descanso que convierten las vacaciones de nuestros clientes en un recuerdo inolvidable.